La Escuela de Pequeños Científicos de Espinosa de los Monteros participa en el programa la Divulgoneta llevando talleres de ciencia y tecnología a distintos centros educativos. Se trata de un proyecto de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos, que cuenta con la colaboración de Fundación Española para la Ciencia de la Tecnología, la Diputación de Burgos, Grupo Ureta y la Fundación Margarita Salas.

Espiciencia, de la mano de su directora, Bárbara de Aymeich, está realizando una serie de talleres de acercamiento de la ciencia y la tecnología al medio rural dentro de un proyecto de la Estación de la Ciencia y la Tecnología de Burgos que lleva el divertido nombre de la “Divulgoneta”.
Desde hace unos meses, están realizando una serie de talleres para niños, desde infantil hasta secundaria y bachillerato, sobre distintas temáticas científicas y tecnológicas. Espiciencia se desplaza hasta distintos centros de la provincia con el material necesario para hacer distintos experimentos, y durante la mañana realizan con sus alumnos, de una forma amena y divertida, diferentes actividades científicas y tecnológicas que de otra forma tendrían difícil realizar. “Lo estamos pasando muy, muy bien”, como nos comenta Bárbara de Aymeich, directora de Espiciencia.

Ya han estado en Espinosa de los Monteros, Villasana de Mena, Villarcayo, Oña y en otros lugares y aún quedan varias visitas más hasta finales de mayo que termina el proyecto.

Los niños están encantados con los talleres que son de temáticas distintas, ya los han realizado sobre la luz y el color, también sobre la telegrafía inalámbrica, la electricidad o sobre arquitectura e ingeniería en las construcciones de las maravillas del mundo, pero aún quedan otras materias con las que continuarán impartiendo los talleres durante estos meses que faltan.