El pasado sábado 22 de julio, Eneko Ibarrola, ciclista Menés y profesor del IES “Merindades de Castilla” de Villarcayo realizó el reto EVERESTING-PICON BLANCO consistente en subir el Picón Blanco once veces y media para totalizar un desnivel positivo de 8850 metros, es decir la altura que tiene el monte mas alto de la tierra que es el monte Everest.
Para esta hazaña en bicicleta invirtió 12 horas y 57 minutos en totalizar los 193 km del reto y ascendió un total de 8850 metros de desnivel positivo.
El objetivo del reto no era otro que visibilizar y poner en valor el puerto del Picón Blanco y la comarca de Las Merindades como lugar y destino para los cicloturistas.
En palabras de Javier: “la comarca de las merindades es un paraíso ciclista y no tenemos nada que envidiar a grandes espacios naturales como Pirineos, Alpes o Dolomitas. Tenemos en esta zona innumerables puertos y carreteras que son un auténtico paraíso para los amantes de las bicicletas y del cicloturismo.” Javier también nos ha manifestado que este desafío ha constituido un reto personal y como el dice: “yo les he dicho a mis amigos, en broma, que he subido el Everest en bici. Que los sueños a veces se cumplen, lo importante es soñar”.