Encuentro intergeneracional.

El programa municipal SOLEDAD CERO continua imparable.

Los mayores de sesenta no tienen tiempo para el aburrimiento gracias a este proyecto municipal SOLEDAD CERO.
Tras un arranque fuerte del programa con el ofrecimiento de diversas actividades como gimnasias, clases temáticas o trabajos de memoria, ha continuado en los últimos meses con una batería de eventos vibrantes y enriquecedores: visitas culturales, charlas, cooperación con otros proyectos municipales, etc.

Así, en este último mes de mayo, el programa ha seguido con su línea de participación social dirigiendo su objetivo a los encuentros intergeneracionales, una nueva fórmula que acerca generaciones y fomenta el sentido de pertenencia a la comunidad: talleres de cocina, tardes de lunch y sobre todo unión entre jóvenes del local joven municipal, PDJ, y usuarios del programa, momentos de los que se hicieron partícipes a los mayores de la Residencia Ntra. Sra. de Cantonad.

Y siguiendo con su línea participativa, durante la feria ganadera celebrada el pasado 25 de mayo en Villasana, un grupo de voluntarias organizaron los talleres infantiles que hicieron las delicias de los pequeños, con cuentacuentos, talleres de manualidades y de huerta, celebrados en un escenario decorado por ellas mismas.

Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, los integrantes del programa disfrutaron de una provechosa excursión a La Cavada y Liérganes.
El Ayuntamiento destaca que el éxito de este programa lleva consigo la necesidad de seguir trabajando, apoyando y reconociendo el valor del adulto mayor en la sociedad.

¡Para no perdérselo!

Integrantes de Envejecimiento Activo en el Museo de Artillería de La Cavada.
Voluntarias del proyecto participaron activamente en el Certamen Agropecuario.