El miércoles 24 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Principal se celebra el sexto concierto de la temporada de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz que lleva el el título “Tonalidades”. Una cita que unirá en el escenario dos disciplinas artísticas: la música y la pintura.
El concierto contará con David Grijalba, como saxofón barítono solista, con la cantante Adriana Tonda, Igor Urruchi como clarinete bajo, y el artista Esteban Espinosa, todo ello, bajo la batuta del director de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz, Luis Orduña.
Este concierto ofrece música de los compositores Johan de Meij, Aníbal Caño, Óscar Navarro y de la compositora Roshanne Etezady. Piezas que ponen sonido a obras pictóricas muy variadas como las de Paul Klee, Piet Mondrian o William Morris Hunt.
“Tocar de solista en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz junto a mis compañeros de la Banda Municipal es un reto profesional y un gran placer personal”, afirma David Grijalba.
David Grijalba, saxofón barítono
David Grijalba comenzó sus estudios en la Escuela de Música de Villarcayo, posteriormente continuó en el Conservatorio de Grado Medio Bedmar de Bilbao y acabó sus estudios de grado superior con la calificación de sobresaliente con el profesor D. Eric Devallon en Musikene.
En el año 2006 ganó el primer premio en el Certamen Internacional de Saxofón que tiene lugar en Huelma (Jaén), en la categoría de hasta 21 años. También ha participado en cursos de perfeccionamiento y actividades bajo la dirección de profesores de la talla de Antonio Felipe Belijar, Eloy Gracia, Cuarteto Diastema, Juan Manuel Jiménez, Vincent David, Claude Delangle, Tomás Jerez…
En cuanto a su faceta como solista, ha actuado con el Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Música del País Vasco y con la Banda Municipal de Música de Santander. Además, ha formado parte del Cuarteto “Lautada” de Saxofones, con el que ha conseguido varios premios.
Desde el año 2012 hasta el año 2022, desempeñó el cargo de director de la banda de música de Villarcayo. Ese mismo año obtuvo la plaza de funcionario por oposición en la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz.