Medina de Pomar acogía un año más los Campeonatos de Castilla y León de Ruta Élite y Sub 23. A las 14:30h. se daba la salida a la prueba de 142 kilómetros de recorrido que acabaría en Rosales.
La carrera fue muy movida, en los primeros kilómetros ya hubo las primeras fugas y en el primer puerto puntuable, la Varga de tercera categoría, era Nikolas Aguirre quien conseguía pasar primero.
Una fuga de seis ciclistas rodaba con 1 minuto de diferencia respecto al pelotón y un poco más tarde otros dos corredores se unirían a los fugados formando un grupo de 8, llegando a contar con 2:30” de diferencia con el pelotón. A 55 kilómetros de meta, el argentino Fabrizio Crozzolo atacaba y se conseguía partir en solitario con una diferencia de 30 segundos sobre el grupo perseguidor.
A 28 kilómetros de meta, tres corredores lograban marcharse en el descenso del Alto de Rosales y enlazaban con Fabrizio Crozzolo. Daniel Cavia, Javier Ibáñez y Nil Gimeno (Finisher), pero a 10 kilómetros de meta, la cabeza de carrera volvía cambiar y ahora era para Daniel Cavia y Carlos Gutiérrez (Cortizo), Javier Ibáñez (Caja Rural – Alea) y Álvaro Sagrado (Brocar), formando el grupo de cuatro del que saldría el ganador de la prueba.
Daniel Cavia atacó a dos kilómetros de meta y se marchó en solitario. El vallisoletano vencía en la meta del Alto de Rosales, de 3ªcategoría, y ganaba el Trofeo Ciudad Medina de Pomar 2024. Por detrás, Carlos Gutiérrez y Javier Ibáñez, segundo y tercero, completaban el podio de la prueba. De esta forma, el Equipo Cortizo se llevaba los dos títulos de campeón de Castilla y León, Daniel Cavia el de sub 23 y Carlos Gutiérrez el de élite.