En cifras, las inversiones ascienden a 905.790 euros repartidas en: gasto corriente, 271.737euros, hormigonado en pedanías, 150.000 euros, aglomerado en Villarcayo, 198.188 euros, compra de maquinaria: un tractor, una segadora y una miniexcavadora, 111.000 euros, proyecto de paisajismo de zonas verdes de Villarcayo, 110.000 euros y ejecución de baños del cine municipal y la capilla 70.000 euros.
Los 150.000 euros para hormigonar calles de distintas pedanías se destinarán según las necesidades reales de cada una de ellas, después de solicitadas por los propios alcaldes y de la visita de los responsables de urbanismo del ayuntamiento para comprobar las necesidades de cada una. Este año serán calles de La Quintana de Rueda, Campo, Torme, Incinillas y Horna.
En cuanto al asfaltado en las calles de Villarcayo por un montante de 198.000 euros, se actuará sobre las calles: el Horno, San Roque, Obras Públicas, Laín Calvo, Santa Marina, en el parking de la trasera de la Iglesia, en la calle Dr. Mendizábal, en la urbanización Molinillo en la calle las Encinas.
Además 70.000 euros costarán los nuevos baños para el cine y la Capilla.
Por otro lado, se van a comprar tres nuevos vehículos para destinarlos a jardinería y obras, se trata de un nuevo tractor, una segadora y una miniexcavadora que modernizarán el parque de maquinaria del Ayuntamiento.
En cuanto al proyecto de paisajismo, se han invertido ya 78.800 euros en el nuevo parque de la chopera que han servido para el saneamiento con el Matadero y la instalación de riego automático. Pronto se conocerá el proyecto para el nuevo parque y se convocará una junta de portavoces para comunicárselo antes de comenzar con las obras, para entre todos ver si hay cosas que modificar o mejorar en esta importante obra para el municipio.