En DMAX, el lunes, 23 de septiembre, a las 22:30 horas, se estrenaba la serie “Curiosidades de la tierra” y Rioseco aparecerá en el segundo capítulo que se emitirá lunes 30 de septiembre, a las 22:30 h.
A lo largo y ancho del territorio español existen lugares muy diversos que esconden multitud de singularidades e historias curiosas. En septiembre, DMAX invita al público a descubrir este rico patrimonio de una manera inmersiva y diferente con el estreno de Curiosidades de la Tierra:España mañana a partir de las 22,30 horas.
España es un país excepcional por su ubicación geográfica privilegiada, por su geología espléndida, por su arqueología misteriosa y por la magia de sus paisajes únicos y su belleza exuberante. Un territorio que esconde increíbles secretos que DMAX descubrirá en este nuevo viaje apasionante que cada semana transportará a la audiencia a rincones únicos.
Así, a lo largo de los 8 episodios temáticos de una hora de duración que componen la primera temporada, la serie documental recorre los rincones más singulares de nuestro país y explicando sus historias únicas a partir de imágenes espectaculares para que el público conozca todos estos enclaves de una manera diferente.
Cada entrega semanal, descubrirá las principales curiosidades de cuatro localizaciones distintas de nuestro país, profundizando en el origen, razón de ser y situación actual de enclaves como la playa de Las Catedrales en Lugo, la colonia Güell en Barcelona, Las Médulas en El Bierzo, o el pueblo riojano de Turruncún, entre muchos otros.
Desde montañas, volcanes, parques, ríos, acantilados y fenómenos naturales, hasta castillos, fábricas de armas, baterías militares, monasterios, antiguos sanatorios. Desde lugares que fueron escenario de múltiples guerras y hogar de diversos pueblos que dejaron su huella, hasta parques tecnológicos y científicos, e industrias que afrontan retos en el mundo moderno. Un territorio repleto de contrastes para descubrirlo.
En el episodio 2, visitarán las Torcas de Palancares, unos socavones gigantes desvelan cómo era la península durante la era cretácica. Y visitarán el Monasterio de Rioseco, uno de los monasterios más grandes de la España medieval. El equipo también visitará el Museo Atlántico, el primer museo submarino de España donde esculturas y fauna marina se mezclan en un paisaje lleno de misterio.