Durante este mes de enero se están desarrollando las mesas participativas temáticas de las que saldrán las acciones del II Plan de Igualdad de Medina de Pomar.

El II Plan de Igualdad de Medina de Pomar no es solo un documento estratégico; es una herramienta clave para transformar las dinámicas sociales y avanzar hacia un modelo de desarrollo más igualitario y justo. Abordando no solo las desigualdades de género desde una perspectiva integral, sino que también busca adaptarse a las particularidades del entorno rural, estableciendo un modelo que combina el rigor técnico con la participación activa de la comunidad.

Estas iniciativas consolidan a Medina de Pomar como un referente en la construcción de políticas públicas igualitarias y sostenibles. El proceso incorpora elementos fundamentales como la transparencia, la participación y la especialización técnica, sentando un precedente de buenas prácticas que vinculan la perspectiva de género, la ruralidad, el compromiso político y el rigor técnico con la participación ciudadana como ejes fundamentales para la transformación social y el diseño de políticas públicas. Al mismo tiempo, pone de manifiesto la importancia de contar con profesionales especializadas, para conducir procesos que vinculan la perspectiva de género, la ruralidad y la sostenibilidad en una visión estratégica de largo plazo.

De esta manera, Medina de Pomar no solo avanza en la construcción de un municipio más igualitario, sino que también establece un modelo replicable para otros Municipios de la Comarca que busquen afrontar los retos de la igualdad con responsabilidad y compromiso.