El Alcázar CD de Medina de Pomar contará con equipo femenino en la 1ª División Regional Juvenil/Cadete Femenina en la temporada 2024-2025.

Desde las últimas temporadas el Alcázar ha perseguido la puesta en marcha de un equipo femenino formado por jugadoras de Las Merindades para competir en la 1ª División Regional Juvenil/Cadete Femenina. Esto se confirmará y el próximo 22 de septiembre cuando debutarán en casa frente al C.D. Guardo.

Como recuerda la presidenta del club, Águeda Barcina, “venimos de 20 años se sequia futbolística femenina en Medina y uno de mis objetivos cuando llegué a la directiva del Alcázar era la puesta en marcha de un equipo femenino”.

Águeda Barcina reconoce que “ha costado un poco juntar al mínimo de chicas” y para ello ha sido imprescindible el boca a boca que iniciaron las jugadoras que ya pertenecían al equipo mixto del Alcázar. Ellas cuentan como “creamos un grupo de WhatsApp con las chicas que creíamos que les gustaría venir y poco a poco se han ido sumando hasta formar el actual conjunto femenino compuesto por 14 jugadoras de Medina de Pomar, Trespaderne, Quincoces de Yuso y Pedrosa de Tobalina y el equipo técnico. Ellas son: Obiagueri, Natalia, Mercedes, Valentina, Yara, Carlota, Andrea, Nagore, Carla, Sira, Ane, Fátima, Paula y Safira. En el equipo técnico estarán Idoia y Silvia. Todas ellas, que aún siguen conociéndose y haciendo equipo, confiesan que tienen “muchas ganas de empezar a jugar y viajar por Castilla y León” representando a Las Merindades.

Animan a que más chicas que puedan sentir inquietud por formar parte de este proyecto se sumen. Esperan con los brazos abiertos a futuras compañeras de cualquier pueblo de la comarca porque “queremos que el equipo aumente”.

Este crecimiento del equipo no sería posible sin la ayuda de patrocinadores y colaboradores entre los que se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Tanto las jugadoras como la directiva se muestran agradecidas con el apoyo que se les ha dado desde el Consistorio. La concejala de igualdad y políticas sociales, Verónica Ortega, celebra el nacimiento del Alcázar Femenino y subraya que “es muy importante la visibilidad que le dan al deporte femenino y la oportunidad de ser para otras niñas de Las Merindades ejemplo y referentes”.