El Ayuntamiento de Villarcayo lleva ya muchos años iluminando la fachada de la casa consistorial para conmemorar fechas concretas o concienciar a la ciudadanía sobre diferentes causas, como el Día de Autismo, Día de la Mujer, lucha contra el cáncer… o incluso en distintas celebraciones. La nueva iluminación permitirá unos colores más vistosos así como destacar la belleza del edificio y de la fuente.
El pasado 26 de abril, Adrián Serna, alcalde de Villarcayo junto al teniente de alcalde, Manuel Villanueva y las concejalas Iratxe San Millán y Estefanía López, inauguraron el nuevo sistema de iluminación que pondrá un toque de color tanto a la fachada del Ayuntamiento como a la Fuente de la Plaza. Un sistema que permite nuevas y espectaculares posibilidades, con una iluminación mucho más moderna y vistosa y que resalta de forma muy llamativa tanto la fuente como el edificio del Ayuntamiento. Además permitirá iluminar ambas zonas de cualquier color para días especiales o alguna conmemoración.
Para ello se han sustituido los focos existentes por focos LED que proporcionan una mejor iluminación y consumen menos, pero además tienen la posibilidad de realizar vistosos juegos de luz de distintos colores y ritmos.
Mediante un software que se maneja desde un móvil o una tablet se maneja todo el sistema, que es completamente programable y permite elegir el día, la hora y el tipo de iluminación e incluso sincronizarlo con música.