Miembros del equipo de gobierno municipal mantendrán en próximas fechas un encuentro con el Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, a quien trasladarán las necesidades principales del valle y que dependen de la administración regional.

En este momento son varias las cuestiones que preocupan al equipo de gobierno municipal (Por MENA y Partido Popular), en relación a los servicios e infraestructuras en el valle, y por eso se ha solicitado una reunión con el Delegado de la Junta en Burgos, D. Roberto Saiz Alonso, al objeto de poder plantearle las necesidades, y valorar las intervenciones y el calendario que se podría abordar desde la Junta para solventarlas.
Atendiendo a lo anterior, y al efecto de trasladar los requerimientos que precisan de una solución a corto y medio plazo, por ser algunos de urgente necesidad, se ha trabajado para concretar las cuestiones fundamentales a tratar en dicha reunión. Y fruto de esa reflexión, se han trasladado a la Junta las siguientes áreas a platear:

  • CL-629: intervención inmediata de mejora del firme, cuanto menos en las zonas más deterioradas, al objeto de minimizar la peligrosidad actual y manifiesta del trazado, y permitiendo la circulación que habitantes y visitantes merecemos.
    -CL-629: programación de la reunión expositiva del proyecto a los Aytos. de las Merindades, y redacción de una propuesta alternativa en el presente ejercicio, para incorporar su ejecución a partir del año 2025.
  • Centro de Salud: propuesta y estudio de ampliación de las instalaciones actuales del Centro de Salud del Valle de Mena. Para dar respuesta a las necesidades manifestadas por los propios profesionales del Centro, así como a la población menesa, pudiendo así recibir una atención sanitaria más adecuada.
  • CEIP Ntra. Sra de las Altices: propuesta y estudio de ampliación de las instalaciones del colegio público del Valle de Mena. De tal manera que se pueda garantizar la disponibilidad de espacio en próximos cursos, atendiendo al cambio de requerimientos del modelo educativo, desdobles, y al crecimiento poblacional previsible del Valle de Mena, que exigen dotar al centro de nuevas aulas, para recuperar espacios de uso compartido en mejor situación, como la biblioteca o similares.
  • Sede Unidad Veterinaria: asimismo se dará traslado de la necesidad imperiosa de disponer de unas instalaciones de Unidad Veterinaria en el Valle de Mena, accesibles, y con una dotación adecuada a las necesidades de un municipio ganadero como es el valle, con casi 170 explotaciones, y 11.000 cabezas de ganado bovino.
    Además, y en la línea de transparencia mantenida hasta la fecha por el gobierno municipal, se informará puntualmente del resultado de dicho encuentro a la población.