Las Asociaciones de fútbol y ciclismo aportaron ideas para la distribución del edificio de 712 m2 con las que el arquitecto municipal ya se encuentra trabajando.
El Ayuntamiento consiguió una subvención de 335.335,49€ para rehabilitar la Casa del Guarda, un edificio abandonado junto a las instalaciones deportivas municipales que se convertirá en albergue turístico deportivo para atraer campus y actividades vinculadas a cualquier tipo de deporte. Este proyecto debe estar realizado antes de agosto de 2025.
Los pasados 21 y 24 de mayo el alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, el arquitecto municipal y el administrativo encargado de la gestión de Fondos Europeos, mantuvieron una reunión con varias asociaciones de carácter deportivo villarcayesas, concretamente de fútbol y ciclismo, para tratar sobre el nuevo albergue deportivo municipal.
El objetivo de la reunión fue explicar el proyecto a las asociaciones y recabar ideas sobre la distribución de espacios en las nuevas instalaciones. Los responsables de las asociaciones, en muchos casos conocedores de instalaciones de este tipo y de las necesidades de los deportistas, aportaron muchas y buenas ideas para los espacios en el albergue, que el ayuntamiento aplicará en el proyecto que se licitará próximamente.
Una de las propuestas fue la creación de habitaciones más pequeñas, de 2, 4, 6 y 8 personas, en lugar de habitaciones de mayor tamaño. Otras ideas fueron aumentar el tamaño de la cocina o construir un comedor versátil que sirva tanto para comer como para sala de formación. También se habilitará una zona como almacén para los deportistas que lleguen.
Con estas ideas aportadas por las asociaciones deportivas, el arquitecto municipal ya se encuentra redactando el proyecto con la nueva distribución para un edificio de una superficie total de 712 m2 repartidos en dos plantas, en la primera planta de 385 m2 y en la segunda planta de 326.