El ayuntamiento de Espinosa de los Monteros aprobó el pasado 16 de octubre el pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación de la explotación del bar de las piscinas municipales.

En el pliego de cláusulas se regulan las condiciones para la concesión del bar que se deberá abrir al público como una instalación que ofrece una alternativa más de ocio hostelero mediante el suministro de bebidas, bocadillos, aperitivos, menús, etc, en medio de un agradable entorno natural que es atractivo turístico para visitantes y lugar de recreo para los vecinos habituales.

En el pliego de condiciones se señala un canon mínimo a abonar por el concesionario de 1.200,00 euros por temporada, mejorable al alza por los licitadores en sus ofertas, no admitiéndose aquéllas que se formulen por importe inferior.

Además será obligatorio el horario de apertura del bar, que comenzará como mínimo a las 11.00 horas y el de cierre respetará las limitaciones estipuladas en la ley que determina el horario de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollen en los establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de la Comunidad de Castilla y León en la categoría de restaurante, bar, cafetería y bar cafetería.
Durante la temporada estival, coincidente con la apertura de las piscinas municipales al público, el bar deberá abrirse todos los días. Durante el resto del año se deberá abrir como mínimo los fines de semana.

Los servicios a prestar con carácter obligatorio serán los siguientes:

  • Servicio de cafetería y de bebidas frías y calientes.
  • Servicio de comidas y cenas (mínimo bocadillos y sándwiches, raciones o similares),
  • Mantenimiento y limpieza del bar y servicios.
    La duración del contrato se fija para 2 años iniciales desde la formalización de la concesión, siendo posibles dos prórrogas anuales, previa solicitud por escrito del interesado.
    El resto de cláusulas se pueden consultar en el web municipal espinosadelosmonteros.es