Los trabajos de mejora de estas dos vías del centro de la ciudad de Medina de Pomar se llevarán a cabo con una inversión de 134.500 euros.
Las obras que está ejecutando la empresa Viconsa S.A. en la C/ Tamarredo, dotarán a la misma de lengüetas de protección al peatón con rampas de accesibilidad en los cruces con las calles Algorta, Carmelo Alonso Bernaola y Dr. Fleming. De esta forma, quedarán perfectamente marcados los accesos a los pasos de peatones, que pasarán a ser elevados, así como las esquinas de cada calle en las que la nueva acera impedirá que los vehículos aparquen, provocando con esto una disminución de la visibilidad y la seguridad.
Como viene siendo habitual en los proyectos de mejora y reurbanización que promueve el propio Consistorio, se dotará a la calle Tamarredo y su unión con C/ Doctor Fleming de redes de pluviales, cuya ausencia en esta segunda calle provocaba la formación de grandes charcos y balsas de agua en los periodos de lluvias. Esta era una de las razones que había llevado a los vecinos de la zona a solicitar estas mejoras al Ayuntamiento que pronto se llevarán a cabo tras escucharles. Se trata de ‘una calle de recién apertura sin servicios que queremos regularizar eliminando a la vez problemas para los vecinos’ explica la concejala de obras y servicios, Inma Hierro.
Se actualizarán también las redes de abastecimiento y saneamiento, así como las redes de telecomunicaciones. Finalmente, en lo que se refiere a la margen derecha de la C/ Doctor Fleming, se habilitará una nueva zona de aparcamiento delimitado con la previsión de bordillo y alumbrado.