El PAD permitirá la actualización de datos del DNI para La renovación de certificados electrónicos y el cambio de claves de acceso a los certificados electrónicos.
El convenio de colaboración consiste en la instalación de PAD en dependencias municipales, un dispositivo que la Dirección General de la Policía se compromete a proveer al Ayuntamiento.
Por su parte, el ayuntamiento cederá con carácter temporal, de un espacio habilitado para la instalación del PAD. El espacio deberá tener con un mínimo de 180 x 150 x 240 cm. habilitado para la instalación del aparato y un cartón pluma con la imagen de Policía Nacional que deberá estar ubicado detrás del PAD, en horario de atención al público. Las dimensiones del PAD son 60 x 65 x 171 cm. y su peso aproximado es de 90 kg.
El ayuntamiento deberá Asumir los gastos de mantenimiento, conservación y limpieza del lugar de ubicación del PAD así como el pago de los consumos de electricidad y comunicaciones. El lugar deberá disponer de las medidas que garanticen un adecuado nivel de seguridad y custodia de éste
Mediante este convenio, los usuarios podrán renovar en Villarcayo los certificados electrónicos o realizar el cambio de la contraseña de acceso del DNI, mediante la presencia física del titular del documento y comprobación de la identidad del mismo a través de la lectura de su tarjeta y sus huellas dactilares. El PAD estaría operativo en horario de atención al público.