Villarcayo ha resultado beneficiario de dos nuevas subvenciones por importe de 67.000 euros procedentes de fondos europeos para climatizar el cine y el propio Ayuntamiento.
La instalación de aerotermia, sistema de calefacción y aire acondicionado, en el cine municipal va a permitir abrir la instalación durante los doce meses del año sin interrupciones, así como tener una temporada más adecuada y estable tanto en invierno como en verano.
El proyecto tiene un presupuesto de 76.512 euros. De ellos, 46.612 serán aportados por la Consejería de Economía y Hacienda a través el Ente Regional de la Energía de Castilla y León que gestiona los también conocidos Next-Generation, aportando el Ayuntamiento los 29.900 euros restantes.
Por otro lado, en la casa consistorial también se va a instalar un proyecto de aerotermia. El importe de este proyecto es de 33.742 euros, siendo la subvención obtenida de 20.908 euros.
En ambos casos, se busca modernizar el sistema de climatización de espacios municipales, para generar una temperatura más estable, ahorros energéticos y por tanto, ahorros económicos.