La accesibilidad es uno de los objetivos de la actuación en la C/ Rocamayor de Medina de Pomar donde se eliminará el conjunto de escaleras que une la subida de la C/ Felipe Neri con esta anterior para sustituirlo por una nueva rampa.
El Casco Histórico de Medina de Pomar tiene varios puntos que no son accesibles al 100% para personas con movilidad reducida. Es en estos puntos donde el Consistorio quiere centrar su atención y comenzar a trabajar para suprimir las barreras arquitectónicas existentes.
La primera actuación ha comenzado la semana pasada en la C/ Rocamayor donde se eliminarán las escaleras que unen esta calle con la subida de la C/ Felipe Neri, sustituyendo las escaleras por una rampa.
Esta obra ha sido recientemente adjudicada a la empresa Construcciones Furelos S.L. por un importe de 17.166 euros de los que 12.470 euros serán aportados por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. Estas subvenciones están dentro de una estrategia global y común, como es la Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible.
La accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas es uno de los retos a los que se enfrentará a partir del 2021 el Ayuntamiento de Medina de Pomar, cumpliendo así con una de las metas del Objetivo nº 11 de la Agenda 2030 que busca Ciudades y comunidades sostenibles.
En la actuación prevista en esta calle paralela a la C/ Mayor, que une la Plazuela del Corral con la Plaza Mayor, también se adaptarán las instalaciones y redes subterráneas existentes a la nueva configuración.