Calle Balmaseda.

Medina de Pomar llevará a cabo, con la ayuda de los planes provinciales, las obras de mejora en pavimentación peatonal y renovación de infraestructuras obsoletas en 3 puntos de la ciudad.

El Consistorio medinés ha adjudicado en 3 lotes las obras de mejora e implementación de la pavimentación peatonal para la calle Balmaseda y el Paseo de la Virgen. Por otro lado, en la urbanización Medinabella I se continuará modernizando infraestructuras obsoletas y mejorando la seguridad y funcionalidad de estas. La inversión total alcanzará los 234.260 euros.

En la calle Balmaseda, en el centro urbano de la ciudad, se renovarán instalaciones subterráneas con materiales actualizados y se ampliarán aceras y calzadas, ya que las actuales son estrechas y peligrosas. En primer lugar, se llevará a cabo la renovación de las redes subterráneas existentes, revisando su dimensionado y materiales, así como todos los elementos auxiliares que las componen. Además, se procederá al soterramiento de las redes que actualmente discurren por las fachadas de los edificios. También se contempla la eliminación de los puntos de iluminación pública colocados en los inmuebles, sustituyéndolos por alternativas más modernas y eficientes. Por último, se redimensionarán y renovarán los acabados de la calzada y la acera, adaptándolos a las necesidades de los usuarios y eliminando, en la medida de lo posible, las barreras arquitectónicas presentes en estos espacios.

En el Paseo de la Virgen en el tramo que da acceso al puente de Villacomparada, se construirá un tramo de acera donde no existe actualmente. Con esta actuación el Ayuntamiento continua mejorando la accesibilidad peatonal en las calles de la ciudad. Por último, en la zona de la Avda. Cantabria en la urbanización Medinabella I se reemplazará un tramo de tubería de abastecimiento con fugas mejorar la presión de agua. La actuación propuesta tiene como objetivo abordar varios aspectos clave para mejorar la infraestructura urbana.

Calle La Virgen.