El Ayuntamiento medinés está comprometido con el apoyo y el desarrollo del deporte local y la promoción de valores a través del fútbol. Desde el Consistorio aplauden el proyecto deportivo del club y han invertido más de 33.000 euros que incluyen mejoras en instalaciones, la firma de un convenio anual y la subvención del equipo femenino.
El Consistorio y el Alcázar C.D. mantienen desde hace meses una relación estrecha. Tras varias reuniones entre la Junta Directiva y el Ayuntamiento se alcanzó al acuerdo de firmar un convenio de 6.000 euros anuales para que el Club pueda seguir fomentando la práctica de deporte en las categorías base y superiores en la ciudad de Medina de Pomar en un espacio adecuado para todos.
Desde el Consistorio felicitan ‘la gran labor que se está llevando a cabo desde el Club con un proyecto deportivo en el que participan más de 180 jugadores/as en 10 equipos que no solo juegan al fútbol, sino que aprenden y comparten buenos valores’.
Este convenio refuerza la colaboración entre el consistorio y el club, asegurando que las infraestructuras deportivas sigan siendo adecuadas para el fomento del deporte en todas las edades. La Junta Directiva del Club de Fútbol Alcázar ha destacado la importancia de este acuerdo, que ‘nos permite continuar con nuestra actividad en óptimas condiciones para jugadores, entrenadores y aficionados’.
MEJORAS EN LAS INSTALACIONES. En los últimos meses se han realizado diversas actuaciones en las infraestructuras utilizadas por el club que incluyen pintura de la barandilla perimetral del campo de fútbol, arreglo del sistema de riego en el campo de futbol de Miñón, con una nueva instalación con depósitos de almacenamiento de agua, vallado y hormigonado, colocación del vallado perimetral del campo, resiembra del campo de fútbol de Miñón, instalación de nuevas luminarias en el campo de fútbol de Francis y sustitución de postes y amarres en diversas zonas. Todos estos trabajos han sido llevados a cabo por el Consistorio con una inversión de 25.300 euros.
ALCÁZAR FEMENINO. Hace unos meses debutaba en el campo de juego el equipo femenino del Alcázar al que desde el Consistorio se le ha dado todo el apoyo posible tanto a nivel económico con una ayuda de 2.000 euros como a nivel informativo, difundiendo en medios de comunicación y redes sociales esta noticia con la que soñaba la presidenta del Alcázar CD, Águeda Barcina, que tenía entre sus objetivos como presidenta la creación de un equipo femenino. Juegan esta temporada en la 1ª División Regional Juvenil/Cadete Femenina y tienen las puertas abiertas a nuevas compañeras de cualquier pueblo de la comarca porque ‘queremos que el equipo aumente’.