Con el objetivo de mejorar las condiciones de varias calles del municipio y solventar las deficiencias detectadas, se han llevado a cabo importantes obras de pavimentación en diferentes zonas. También se han acondicionado aulas del edificio de Espiciencia y mejorado los vestuarios del Trueba CF.
Los trabajos han abarcado los viales y aparcamientos de la zona del Ferial, así como las siguientes calles: Los Monteros, entre los números 1 y 10; la calle Colón, en el tramo que cruza con la calle de Los Monteros hasta la calle Calzada; y los accesos a las piscinas municipales desde la carretera BU-V-5422.
Algunas de estas calles presentaban un pavimento muy deteriorado, con reparaciones antiguas en zanjas y otras zonas cubiertas con zahorra que sufrían de baches profundos. Estas deficiencias afectaban tanto a la circulación de vehículos como a la seguridad de los peatones.
Las superficies pavimentadas son las siguientes:
- Calle de Los Monteros: 1.126m²
- Calle Monteros-Colón: 180m²
- Acceso a las Piscinas Municipales: 677m²
- Zona del Ferial: 2.127m²
La empresa encargada de las obras ha sido Asfaltia SL, y el coste total del proyecto asciende a 76.529,44 euros. Estas obras forman parte del Plan Provincial de Cooperación 2024, el cual cubre el 80% del presupuesto mediante subvenciones.
Con la finalización de estos trabajos, el municipio mejora sus infraestructuras viales, beneficiando tanto a residentes como a visitantes, y garantizando unas condiciones óptimas para la circulación.
Además, se ha llevado a cabo la pavimentación de la zona de la Parada, una obra incluida en el Plan Provincial de Cooperación 2023.
Dos de las obras realizadas en espacios municipales incluyen el acondicionamiento de varias aulas en la planta baja del edificio de La Castellana, que serán utilizadas para el desarrollo de los proyectos de la Escuela de Pequeños Científicos, Espiciencia.
Por otro lado, se han llevado a cabo mejoras en los vestuarios del Trueba C.F., donde se han acondicionado suelos, paredes, baños y duchas. También se han pintado puertas y techos, y se ha incorporado nuevo mobiliario, como zapateros y pizarras.