El Automóvil Club Valle de Mena, a través del copiloto local Emilio Pascual Sánchez formando equipo con el piloto madrileño Darío J. García Romero, han cosechado una meritoria segunda posición en el Rallye de Avilés, valedero para el Campeonato de España, celebrado en la localidad asturiana, ganando el importante tramo TC Plus, que a parte de los puntos de la clasificación general, otorga 3 puntos directamente a la clasificación del Campeonato.
Iniciaron el Rallye en la Plaza Mayor de Avilés con gran afluencia de público, que igualmente abarrotó los 8 tramos que constaba el mismo y se dirigieron hacia el primer tramo Serín-Tramón, totalmente nuevo este año, volviendo a repetir los dos nuevamente en el tercer y cuarto tramo, llegando a la neutralización con una diferencia de 7 décimas entre los 3 primeros clasificados.
Con las espadas en todo lo alto, se inicia la segunda etapa de la tarde, comenzando con el tramo de La Peral-Santoseso, que era el más importante del día al ser TC Plus, y en él el equipo menés consiguió imponerse por una mínima diferencia.
En el tramo 6 Grado-La Mortera el equipo del BMW 325i consiguen una cuarta posición, volviendo a ganar el tramo 7 en la repetición de La Peral-Santoseso, y cuando estaban preparados para dar la batalla final y asalto al liderato en el tramo 8, ocurrió un accidente y se suspendió el tramo quedando la clasificación como estaba hasta ese instante.
Clasificación Final:
1º Christian Lantres – Marie Lantres con Peugeot 205 GTI
2º Darío J. García – Emilio Pascual con BMW 325i
A falta de los Rallyes de Tenerife, Rías Altas y Madrid, el equipo formado por el matrimonio francés Christian y Marie Lantres, tienen el Campeonato de España muy bien enfocado. Clasificación actual en puntos brutos (hay que eliminar los dos peores resultados)
1º Christian Lantres – Marrie Lantres – 69 puntos
2º Darío J. García – Emilio Pascual – 62 puntos.




