El alcalde de Villarcayo de M.C.V., Adrián Serna, ha iniciado una ronda de reuniones en un intenso calendario con los alcaldes de las 26 pedanías del municipio antes de finalizar el año.
Con estos encuentros, desde el Ayuntamiento se busca conocer de cerca la situación de cada pueblo y poder así diseñar unos presupuestos para el ejercicio 2025 que respondan a las necesidades reales de todos los vecinos y vecinas, así como el diseño de planes y proyectos en todos los pueblos a ejecutar en los tres años que restan de legislatura.
Esta iniciativa demuestra el compromiso del equipo de gobierno por fomentar la participación ciudadana y garantizar una gestión municipal más cercana y efectiva con antelación de cara a la planificación de inversiones de los próximos años, vinculado a la necesidad de conocer de primera mano la búsqueda activa de subvenciones para la financiación de estos proyectos.
Los alcaldes de las pedanías han valorado positivamente estas reuniones, destacando la importancia de poder expresar directamente sus inquietudes y propuestas al alcalde.
Una vez terminada la ronda de contactos con los 26 alcaldes pedáneos, se planificará, los diferentes planes, proyectos y actuaciones para todas las entidades locales menores, con el objetivo de conseguir financiación para los proyectos planteados por los alcaldes pedáneos.