No encontraron el ritmo sobre el asfalto italiano en el regreso al Skoda Fabia RS Rally2.
Efrén volvía a correr con la última versión del Skoda Fabia después de disputar alguna de las anteriores carreras con la versión anterior. El cambio le pasó factura y solo pudo ser vigésimo en la primera especial, pero después inició una gran remontada hasta acabar octavo la primera etapa del sábado.
El piloto de Espinosa afirmaba al finalizar la primera etapa que “Estamos contentos de terminar el día, ha sido un día duro con etapas largas, sufrimos mucho. Podemos estar contentos con nuestro rendimiento, sufrimos mucho, pero todavía podemos empujar más”.
Y efectivamente, el domingo siguió con la remontada hasta acabar en cuarta posición a menos de un minuto del podio, consiguiendo su segundo mejor resultado de la temporada después del tercer puesto conseguido en las Canarias.
Un buen resultado para el vigente campeón de Europa, pero que le ha dejado sin opciones a revalidar el título ya que El neozelandés Hayden Paddon está muy cerca de sucederle después de hacer tercero en tierras en Italia, donde se impuso con autoridad el local Andrea Crugnola.
Sin suerte en el Rallye de Suecia
El pasado fin de semana del 8 y 9 de julio se celebraba el Rallye de Escandinavia en Suecia, y la mala suerte se cebó con Efrén Llarena y Sara Fernández que se tuvieron que retirar poco después de comenzar la prueba.
Efrén comentaba sobre su incidente que “Nos tuvimos que retirar del rally de Suecia. Nos fuimos un poco largos en una curva, tocando una piedra y rompiendo un brazo de suspensión. No está siendo la temporada deseada ni mucho menos, pero espero salir pronto de este bache”.