El piloto de Espinosa de los Monteros y su copiloto Sara Fernández pueden hacerse con la corona europea con hacer un séptimo puesto en la próxima prueba que se celebrará en Barum.

El pasado fin de semana del 23 y 24 de julio Efrén Llarena y su copiloto Sara Fernández rubricaron un buen fin de semana consiguiendo la cuarta posición en el 10 Rallye di Roma Capitale, la segunda cita de asfalto del certamen continental, en la que fueron los pilotos italianos los que marcaron el ritmo.
Efrén Llarena y Sara Fernández, vencedores el viernes por la mañana de la Qualifying Stage, se mostraron muy regulares durante las tres jornadas de la prueba italiana, que arrancó de noche a los pies del Coliseo de Roma.
Las estrechas y abrasivas carreteras montañosas de la región del Lacio fueron propicias para una nueva actuación muy provechosa por parte de pilotos del Rallye Team Spain; a pesar de haberse quedado a las puertas del podio a tan solo dos décimas del tercer puesto al término del último tramo
Efrén y Sara, al final sumaron un amplio botín de puntos, ampliando la diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores, Nil Solans y Simone Tempestini, los cuales siguen matemáticamente en la pelea, pero con una desventaja de 58 puntos con solo 70 por disputar, por lo que el piloto de Espinosa prácticamente se encuentra a las puertas del título europeo antes de la penúltima cita del campeonato, el 51 Barum Czech Rallye Zlín, donde les bastará con finalizar en septima posición para coronarse campeones dentro de un mes.
En declaraciones de Efrén Llarena al terminar la prueba, “Llevábamos tres o cuatro carreras ganando posiciones en el último tramo, así que nos han dado un poco de nuestra medicina. Aún así, estamos muy contentos. Creo que hemos hecho muy buen trabajo, no hemos cometido ningún error, y hemos salido de aquí con más puntos que los que traíamos, así que estamos satisfechos”.

Clasificación ERC
1º- Efren llarena, 137 puntos.
2º- Simone Tempesti, 79 puntos.
3º Nil Solans, 70 puntos.