Durante el mes de abril han tenido lugar en el Centro Cívico Santa Ana, en torno a su Biblioteca Municipal, una serie de actos con el libro como protagonista.
La celebración del Día del libro infantil y juvenil, el 2 de abril, y del Día del libro el 23, fecha del fallecimiento de dos grandes escritores universales, Cervantes y Shakespeare, ha tenido varias actividades que han llegado a todas las edades.
Por una parte, al igual que se ha hecho en otras ediciones, se envió una carta a todos los niños nacidos y empadronados en el municipio en el último año en la que se les felicitaba y daba la bienvenida a la Biblioteca y al mundo de la lectura, obsequiándoles con un libro. Padres y madres pasaron a recogerlos junto con los bebés, en lo que es una simbólica primera toma de contacto con la lectura.
Avanzando en las edades, el viernes 19, y a la sombra de los árboles de la Huerta del centro cívico, todo el alumnado y profesorado del CEIP Nª Sª de las Altices se distribuyó en grupos para celebrar un Picnic de Cuentos y leer relatos relacionados con Castilla y León y con la naturaleza. Sin duda, una excelente jornada, acompañada además de un sol primaveral.
El jueves 25 tuvo lugar un sencillo acto de lectura de «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha», en el que más de una treintena de personas, inscritas previamente, dieron voz a una selección de fragmentos de la inmortal novela ante una sala llena de público. El acto se prolongó al día siguiente, en el que los alumnos de 6º de primaria del CEIP acudieron también al centro cívico a poner en común lecturas quijotescas.
Libros nuevos en la biblioteca a disposición de los lectores junto con el sorteo de entradas de cine para la Sala Amania entre los usuarios de la Biblioteca, han puesto el broche al programa conmemorativo del libro y contribuido sin duda a crear lazos entre la literatura y la convivencia.