Tras la espléndida respuesta a la convocatoria hecha desde el Centro Intergeneracional invitando al escritor Fernando Grijalba el año pasado para charlar distendidamente sobre sus obras, este año vuelve a ponerse a nuestra disposición con el ánimo de pasar otra agradable velada. Será el Jueves 11 de diciembre de 2025 a las 18,30 horas.

Si en la edición anterior se recordó a todos esos personajes de Las Merindades que son protagonistas de sus novelas, personas reales sobradamente conocidas por muchos de nosotros, envueltas en la ficción en algunos casos y en episodios históricos, en otros, en esta ocasión Fernando nos propone un encuentro para charlar sobre algunas de las curiosidades que envuelven a sus obras y que posiblemente son desconocidas por sus lectores (La chica de la curva, ¿leyenda urbana o realidad? De la novela, Andrea, la del pantano – El terrorista, ¿nace o se hace? De la novela, Hormigas en el café) . Pero también descubrir las polémicas surgidas en torno a algunas de sus novelas en las diversas presentaciones llevadas a cabo (¿Bebés robados o entregados voluntariamente? De la novela, El fruto de tu vientre – La venta de la Copa del Condestable de Castilla, ¿necesidad o engaño? De la novela, El precio de la honradez), por citar algunos de los ejemplos más significativos.

A nuestra pregunta de si, ¿estás trabajando en algún proyecto nuevo y si así es, puedes adelantarnos algo?: Sí, estoy con la que será posiblemente mi próxima novela pero comprenderéis que no debo desvelar aún su temática. En cambio sí puedo adelantar que nuevamente una persona joven de una localidad de Las Merindades, se ve envuelta sin ser consciente de ello en dos acotecimientos mundiales de una gran calado y relevancia social que aún perduran y que fueron coincidentes en el tiempo.

Os esperamos el próximo día 11 de diciembre a las 18:30 horas a este encuentro. Recordamos que la entrada es libre hasta completar el aforo.