El Ayuntamiento destinará recursos a Cruz Roja para apoyo del programa de actividades sociales destinadas a la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad en el municipio durante el año 2025.
El Ayuntamiento de Medina de Pomar firmó el 5 de mayo un convenio de colaboración con Cruz Roja, una firma con la que “seguimos avanzando y reforzamos el compromiso de Medina de Pomar con la igualdad, la inclusión y el trabajo con las entidades que, como Cruz Roja, están al lado de las personas más vulnerables”, ha señalado la concejala de igualdad y políticas sociales, Verónica Ortega.
Entre las actuaciones a desarrollar en el presente convenio se encuentra la atención a necesidades básicas, el acompañamiento a personas mayores, sensibilización en igualdad y no discriminación, préstamo de productos de apoyo y actividades de ocio inclusivo. El Consistorio por su parte destinará una partida de 4.500 euros a ayuda de la financiación de estos programas de Cruz Roja. Igualmente, el Ayuntamiento facilitará instalaciones municipales para el desarrollo de estas actividades e informará y publicitará desde sus medios de comunicación sobre las mismas.
Nueva sede en Medina de Pomar
Desde el mes de abril Cruz Roja presta atención presencial los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 en la planta baja de la Casa de Cultura. Para más información tienen habilitado el teléfono 947131118 y el correo electrónico sapesa@cruzroja.es
La institución
Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público. Entre sus fines, según recogen sus estatutos, figuran la promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, en especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad y personas con dificultades para su integración social.



