Continúa la ejecución del plan de inversiones en carreteras coordinado entre el Ayto. del Valle de Mena y la Diputación Provincial de Burgos.
Durante el mes de agosto se han abordado varias actuaciones en algunas de las carreteras dependientes de la Diputación de Burgos en el Valle de Mena, como continuidad al asfaltado que se realizó entre Sopeñano y el cruce de La Señorita, en la BU-V-5435.
De esta manera se da respuesta a las necesidades de dicha red viaria que se recogían en el plan de inversiones de carreteras que desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Vialidad, se ha trabajado con la Diputación Provincial para realizar una intervención en la totalidad de las mismas en los próximos 4 años.
Los trabajos realizados en esta ocasión han sido 3, en concreto en la carretera BU-V-5541, en el tramo entre Santa Olaja, por Santiago de Tudela, a la BU-554, una intervención de refuerzo sobre 3,8 km., y con un ancho de 3,7 m. En la carretera BU-V-5508, un refuerzo en el tramo de Lorcio a la BU-550, con una longitud de 1,3 km. y un ancho de 3,4 m. Y otro refuerzo en la carretera BU-V-5509, en el tramo entre Ciella y la BU-550, con una longitud de 0,8 km. Y un ancho de 3,5 m.
En palabras de Tomás Novales, Concejal de Vialidad, “los trabajos previstos están avanzando a lo largo del año conforme a lo previsto, y contamos con el compromiso de la Diputación de continuar en esta línea los próximos años. De manera paralela, desde el propio ayuntamiento venimos realizando de manera constante con los equipos municipales acciones de señalización viaria, para dar respuesta en conjunto a lo planificado por parte del equipo de gobierno”.
Para el Alcalde, Jose Ranero, “uno de los objetivos del ayuntamiento es tratar de realizar a lo largo de la legislatura el máximo de adecuaciones de firme en las carreteras del valle, tanto las de responsabilidad municipal, como la exigencia constante a Junta y Diputación, para la intervención en las de su responsabilidad. Y en esa línea es en la que estamos trabajando”.