La obra, interpretada por Héctor Matesanz y dirigida por Carmen Bécares, tendrá lugar el domingo 29 de septiembre a las 8 de la tarde.

La compañía Teatro Consentido, fundada en 2019 por ambos actores, se presentará por primera vez en el Valle de Mena este mes de septiembre con un espectáculo que habla de la vida de la drag queen Lady Veneno a través de un gran anecdotario vital. En clave de humor la protagonista irá haciéndonos partícipes de su historia. Cuánto hay de realidad y cuánto de ficción es el juego en el que se mueven actor y público.

«Me llamo Lady Veneno. No soy siria ni he sufrido una guerra. Pero tampoco soy rubia ni heterosexual ni primer mundo, si acaso, “Miss Submundo”». Así presenta Héctor Matesanz su personaje, para continuar diciendo que «las drags nacemos en el submundo del primer mundo, submundo al fin y al cabo. Cualquiera puede reírse con una drag, otra cosa muy distinta es tomarnos en serio».

Héctor Matesanz Actor y drag queen, es premio Unión de actores Castilla y León, 2017 y ganador de Operación Travesti, Bilbao, 2012. Realiza su formación en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y con profesionales como Carles Montoliú, Miguel Berlanga, Fernando Urdiales o Jesús Cimarro. Con más de quince años de trayectoria con su personaje Lady Veneno, trabaja tanto en el medio teatral como audiovisual. Por su parte, Carmen Bécares es actriz titulada por la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y diplomada en trabajo social. Desarrolla la mayor parte de su carrera entre el Teatro de la Abadía, trabajando con directores como Dan Jemmet, Ernesto Arias o Miguel Cubero, y Rayuela P.T. (Premio Max revelación, Dogville, 2011). Completa su formación con estudios de doblaje, canto y danza oriental y con profesionales como J. Fuentes Reta, Fernanda Orazi o Eva Lesmes.

Las entradas, al precio de 4 €, se pueden adquirir en la taquilla de la Sala Amania desde media hora antes de comenzar el espectáculo. Para público adulto.