El centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León supervisa la búsqueda de un varón desaparecido este mediodía mientras se bañaba en el embalse del Ebro, en Arija (Burgos), búsqueda en la que están interviniendo la Guardia Civil y los Bomberos de Burgos.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada a las 14:18 horas en la que el comunicante solicitaba ayuda para tratar de localizar a un varón de un grupo de tres a quien se había perdido de vista mientras se bañaba en el embalse del río Ebro, a la altura del acceso al camping “Playa de Arija”.

El 1-1-2 ha comunicado este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE), a los Bomberos de Burgos y a la Guardia Civil (COS) de Burgos, que ha movilizado agentes especialistas en actividades subacuáticas. Están informados, además, el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl y el centro de emergencias 1-1-2 de Cantabria, por ser zona limítrofe. 

A última hora de la tarde, los agentes especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil localizan el cadáver del joven desaparecido.