Juan Mari del Hoyo, organizador de la prueba, Montserrat Martínez, gerente de Inmobiliaria Garay, Adrián Serna, alcalde de Villarcayo e Isaac González, concejal de deportes, durante la presentación de la prueba.

El domingo 24 de agosto se celebra una nueva edición de la Subida a la Tesla, 10ª Marcha Popular Alpina con salida y llegada en Barruelo.

La prueba es un circuito alpino que consta de tres recorridos:

Verde – 4 km – recorrido sencillo, de iniciación para adultos y jóvenes acompañados. Con una distancia de 4 kilómetros y 207 metros de desnivel positivo.

Azul – 6,4 km – recorrido vertical moderado. Con una distancia de 6.4 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo.

Rojo –7,3 km– Subida vertical dura, de alta exigencia física. Con una distancia de 7.3 kilómetros y 628 metros de desnivel positivo. La subida es la parte cronometrada, la zona de descenso no se cronometra.

Juan Mari del Hoyo, organizador, aseguró en la presentación que «este es un evento familiar, no solo está la parte competitiva de la prueba roja, cuenta con tres recorridos de diferentes niveles. Además quiero agradecer el apoyo de todos los colaboradores y patrocinadores».

La salida se realiza conjuntamente a las 10:30 h en el lugar habilitado en Barruelo. Se otorgarán medallas conmemorativas a los 400 primeros que finalicen la marcha llegando a la meta en el tiempo establecido.

Adrián Serna, alcalde de Villarcayo de M.C.V. agradeció a la organización el esfuerzo de esta prueba ya consolidada dentro del calendario deportivo veraniego y deseó que se realicen más ediciones y que la prueba siga creciendo.

Podios y premios

Solo la modalidad roja es competitiva. Los cinco primeros en féminas y hombres subirán al podio. La espada Tizona será para los ganadores, los que marquen el mejor tiempo en la ascensión. Asimismo, también se entregan otras distinciones atendiendo a las edades y participaciones anteriores.

Isaac González, concejal de Deportes de Villarcayo de M.C.V. aseguró que «como Ayuntamiento queremos agradecerle a la organización el esfuerzo que realizan año tras año, han descubierto una nueva forma de ascender a lo alto de la Tesla, y animo a la ciudadanía a que participe en uno de eventos deportivos del año en nuestro municipio».

La marcha debe realizarse caminando, no está permitido correr. El horario de salida es a las 10:30h y la prueba se divide en cuatro categorías atendiendo a la edad de los participantes, tanto en categoría masculina como femenina.

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.teslavertical.com o en las oficinas de Azulmarino New Travel en Bilbao y en la inmobiliaria Garay en Villarcayo o Medina de Pomar, con un precio de 10 euros los adultos y de 5 euros los menores de 18 años.