31 alumnos de 6º de Primaria, acompañados por tres profesores, la Concejala de Educación y los servicios de jardinería municipales, se acercaron al Parque de La Dehesa a realizar una plantación de árboles.
El pasado 21 de marzo se celebró el Día del Árbol. Con este motivo, un grupo de alumnos y alumnas del centro educativo de Villasana, en respuesta a la invitación realizada por parte del Ayuntamiento municipal desde las Concejalías de Medio Ambiente y Educación, se acercaron a la Dehesa para realizar las labores necesarias para plantar hasta un total once encinas, que habían sido germinados y cuidados previamente en el vivero municipal. Los alumnos, de la mano de los servicios municipales de jardinería, de las explicaciones de Íñigo, pudieron comprobar primero los pasos que se debían de dar, aprendieron y posteriormente en pequeños grupos poner en práctica todos los pasos necesarios para plantar un árbol, plantando cada grupo una encina.
El Día del Árbol es una manera de recordar la importancia de cuidar superficies arboladas y bosques. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero en biomasa lignocelulósica, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión entre otras muchas funciones. Cada país celebra el día del árbol según sus condiciones naturales. En España se suele celebrar a la vez que el Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo aunque cada ayuntamiento y colectivo organiza su Día del Árbol desde febrero hasta principios de mayo.