ESPINOSA DE LOS MONTEROS
Un albergue accesible de 20 plazas.
Espinosa de los Monteros cuenta a partir de este mes con un nuevo albergue para los más de mil peregrinos que atraviesan la villa cada año en su camino a Compostela siguiendo el Camino Olvidado. Este nuevo alojamiento pone en valor un edificio histórico conocido como La Parada, dedicado antiguamente a la cría caballar de las fuerzas armadas y alojamiento de los militares que llegaban desde Santander con los sementales.
Hoy, preservando la esencia del antiguo edificio, se ha reconvertido en un acogedor albergue con todos los servicios necesarios para el descanso de los peregrinos. El albergue cuenta con 20 plazas distribuidas en una gran sala común y en 2 habitaciones dobles, con taquillas y aseos con agua caliente. Está situado en una única planta baja accesible para todos los viajeros.
El albergue está ubicado a escasos metros del trazado del Camino Olvidado, a la entrada del Monumento Natural de Ojo Guareña, en un agradable entorno que conjuga la naturaleza del curso del río Trueba y el cercano mirador de La Herbosa, con la historia del torreón de los Velasco.
ESPINOSA DE LOS MONTEROS
Reserva de camas a través de la plataforma: