VALLE DE MANZANEDO
Museo con piezas del las iglesias del propio Valle de Manzanedo situado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Manzanedo.
En el año 2024 se ha descubierto y restaurado una pintura mural completa que ha estado oculta durante siglos bajo varias capas de cal y revoques detrás del retablo. Ahora luce en su bóveda un precioso mural que representa el Apocalipsis.
Después de retirar todas las capas se comprobó que la escena es de la segunda venida de Cristo rodeado de los cuatro Evangelistas, es decir representa al Apocalipsis. Se ve a Cristo en Majestad con las manos extendidas y la llaga en el costado, vestido con un manto rojo, sentado en un arco de luz y a sus pies la bola del mundo y un poco más abajo pequeñas figuras humanas representando las almas en el juicio final.
A su alrededor se encuentra el Tetramorfos, los 4 evangelistas. Toda la escena se encuentra rodeada de un marco en forma de telón y a los lados unos ángeles que estaban en mal estado y no se han recuperado del todo, pero se intuye que llevan instrumentos musicales. También se pueden ver decoraciones de hojas de acanto y unos monjes, seguramente del cercano Monasterio de Rioseco.
MANZANEDO
Iglesia Parroquial de Manzanedo. – Tfno.: 947131882