El principal objetivo de esta iniciativa es el de humanizar visualmente ese entorno hospitalario, haciendo la experiencia más agradable a familiares y bebés que se encuentran ingresados, incluso a los profesionales que los atienden. El objetivo está  inspirado en la asociación Estelar**.

La Asociación Estelar** lleva ya  tiempo trabajando en este proyecto: 9 años humanizando UCIS infantiles en Aragón, empezando por la UCI Neonatal. Allí se entrega a cada bebé ingresado  un KIT DE BIENVENIDA confeccionado a su tamaño, que va desde los 500gr a los 3.500gr, y que está compuesto por un arrullo, un gorrito, unas manoplas y unos patucos. Este kit es un regalo para cada bebé que nace antes de tiempo o con problemas y los papás y mamás lo pueden usar cuando realizan el método canguro con su pequeño. Va acompañado de la frase “Pequeños pies para grandes pasos” y si todo sale bien quedará como recuerdo del tamaño del bebé para toda la familia.

También se confeccionarán gorritos tejidos en los mismos cuatro tamaños para su uso en el Servicio, de forma que al bebé que necesita llevar una venda en la cabeza, le puedan poner un gorrito infantil y colorido para abrigarlo y su papá y su mamá lo vean como esperaban tenerlo en casa, con prendas coloridas e infantiles.

La asociación ESTELAR comenzó su andadura en las UCIS de Aragón: Hospital Miguel Servet y Hospital Lozano Blesa, y hoy está presente en Madrid en las UCIS Neonatales del Hospital 12 de octubre y del Hospital La Paz; en Pamplona está en el Hospital Virgen del Rocío.

La asociación Peña km 12 de Nofuentes trae a Merindades este proyecto y anima a todas las personas a aportar su granito de arena en esta causa tan especial. El sábado 13 de abril a las 7 y media en las antiguas Escuelas, Pilar Guallart, presidenta de la asociación, se pasará por Nofuentes a mostrar  mejor las técnicas y los materiales a usar, ya que la temprana edad de los bebés no permite usar cualquier material. También explicará como a esta bonita iniciativa se puede sumar cualquier persona.

Varios son los testimonios de las participantes de otras zonas, que dicen lo que les ha unido con los bebés confeccionarles estas prendas.