El Ayuntamiento de Medina de Pomar está llevando a cabo obras de reurbanización del entorno de Granja San Pedro.

Una de las actuaciones llevadas a cabo es la correspondiente a la C/ Agustín Torres con una inversión de 42.746 euros con la que se dotará a esta zona de redes de pluviales, saneamiento, abastecimiento, alumbrado y telecomunicaciones, un área de la ciudad en la que bloques de viviendas carecían de redes de saneamiento y aún se veían obligados al uso de un pozo séptico.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Excavaciones y contratas Marañón. Además, se añadirá a la calle mencionada una acera perimetral con rampas de accesibilidad con la que se mejorará la seguridad y circulación de los peatones. El objetivo de todas estas actuaciones, tal y como señala la concejala de obras, Inma Hierro, es ‘arreglar el desastre urbanístico de esta urbanización’.

A estos trabajos se suman los de la 2ª fase de estas obras de reurbanización de la Granja San Pedro con la intervención con la que se han aumentado los puntos de alumbrado público, escasos hasta el momento en las calles Palencia, Ávila y Zamora.
De igual forma en esta segunda fase se ha incluido la intervención de sustitución de las tuberías de hierro y la instalación de las redes de telecomunicaciones. Estos trabajos se han llevado a cabo con una inversión de 211.786 euros que se suman a los 259.204 euros de la primera fase.

El Consistorio tiene previsto sacar a licitación próximamente el asfaltado de las calles Agustín Torres, Ávila y Zamora, actuación con la que finalizará la intervención en este punto de la ciudad.