La necesidad de reformar la Plaza de Toros no impide que el equipo de gobierno garantice la continuidad de la fiesta.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha informado en un segundo comunicado que “pese a las dificultades encontradas este año, las fiestas taurinas continuarán celebrándose en nuestra ciudad”. Subrayan desde el equipo de gobierno “la importancia de preservar nuestras tradiciones”, por lo que están trabajando en la toma de decisiones con el objetivo de asegurar la viabilidad de estas festividades tan arraigadas en nuestra localidad.

El Consistorio seguirá adelante con la festividad taurina mediante la instalación de una plaza de toros portátil. Informan que “se está buscando la mejor ubicación y en colaboración con la comisión de peñas, se elaborará un recorrido alternativo consensuado que se ajuste a los posibles emplazamientos para la plaza portátil”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento quieren seguir apostando por ofrecer actividades alternativas durante el horario de la festividad taurina, brindando opciones de entretenimiento para todos.

En cuanto a la adecuación de la plaza de toros actual, se está analizando minuciosamente las posibilidades para ajustarse a la normativa vigente. Con ello, afirman desde el Consistorio, “no solo queremos mantener el uso del recinto para eventos taurinos, sino también impulsar actividades a cielo abierto que permita abrir nuevas ventanas de actos de ocio y sociales”.

El equipo de gobierno ha expresado en el comunicado un agradecimiento especial a la Peña Taurina por el trabajo que está realizando en la búsqueda de alternativas viables, siendo hasta el momento la única propuesta recibida.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar no deja duda a su compromiso con las tradiciones y con el disfrute de todos los ciudadanos y ciudadanas, y por ello trabajará incansablemente para asegurar el éxito de las próximas fiestas de San Isidro.