Entre los premios conseguidos por la explotación familiar de Aitor Sainz Maza se encuentra el de MEJOR ANIMAL y GRAN CAMPEONA ADULTA del concurso, uno de los más codiciados y soñados por cualquier ganadero.

Este año la ganadería El Arenón de Quisicedo de Sotoscueva ha vuelto a participar y ha obtenido unos resultados excelentes, consiguiendo 5 premios, pero además uno ellos ha sido de los más codiciados y soñados por un ganadero, el de MEJOR ANIMAL y GRAN CAMPEONA ADULTA del concurso.

Aitor Sainz Maza, es parte de la explotación familiar “Ganadería Granja el Arenón” dedicada a la cría y selección de la raza bovina limusina, situada en Quisicedo de Sotoscueva. De familia de ganaderos, compagina su trabajo en una gestoría con la granja donde lleva desde el año 2015 trabajando con la raza Limousín y mejorándola año tras año, de hecho en anteriores ediciones de este certamen ya consiguió varios premios, pero este año han sido mucho más importantes, “el premio de Gran Campeona es increíble… muchísimo trabajo detrás para poder conseguir esto…”, asegura Aitor.

Durante el fin de semana del 8 y 9 de marzo, tuvo lugar el Certamen Ganadero del Salón del Vacuno 2024, en el Mercado de Ganados de Salamanca, al que asistieron al igual que en años anteriores con siete de sus animales . Cada año, este evento aglutina a profesionales del sector, pertenecientes a las diferentes asociaciones de razas puras que organizan el evento, como la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León (Limucyl); Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España; Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España (UCHAE); Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Aberdeen-Angus; Asociación Blonde de Aquitania de Castilla y León (ABACYL); Asociación para la Promoción y Mejora de la Raza Pura Salers, con la colaboración de la Diputación de Salamanca.
Durante el certamen participaron en el VIII Concurso de Raza Limusina, donde obtuvieron varios premios. Una de SUS vacas, junto con su cría se proclamó campeona de su sección; otro primer premio de sección con un novillo joven de 21 meses; obtuvieron un segundo premio con otra de sus novillas; un tercer premio con una de sus novillas jóvenes y como broche de oro el premio a la GRAN CAMPEONA ADULTA DEL CONCURSO, seguramente el galardón más codiciado del certamen.

Sin duda, a pesar de los diferentes premios, el sueño de cualquier ganadero es hacer gran campeón a un animal y la verdad que el concurso no ha podido ser más emocionante y resultar tan importante para la explotación de Sotoscueva. Esto supone poner en valor el trabajo diario que realizan y la calidad para lograr siempre optimizar los recursos y ofrecer la mejor garantía a los compradores y consumidores.