Enrique Conde, alcalde pedáneo de Bercedo y Luis Miguel Martinez, técnico de V3S.

Los materiales comprados consisten en la instalación de 5 casetas de dotación, además de diverso material contra incendios como mangueras, racores, lanzas y otros útiles para el mismo fin. Dichas casetas han sido ubicadas estratégicamente por todo el municipio teniendo en cuenta las bocas de incendios de que se dispone.

La entidad local de Bercedo, perteneciente al municipio de Merindad de Montija, en su afán de mejorar la seguridad de los habitantes de su municipio, y siendo consciente de la actual ubicación de los parques de bomberos, se ha dotado de material contra incendios, repartidos por la localidad, con el fin de que en caso de que fuera necesario pueda ser utilizado por los servicios de extinción, así como por cualquier vecino, siempre que tenga la formación adecuada para su uso, formación que será impartida posteriormente.

La instalación y suministro de dicho material ha sido encomendado a la empresa especializada en este sector y ubicada en Villarcayo, V3 Security Systems Services S.L., quedando totalmente operativas desde el pasado día 15 de marzo.

El coste de esta dotación ha superado los 3.000,00 €, quedando pendiente la ampliación de estos materiales en fases futuras.
En palabras de su alcalde pedáneo, Enrique Conde, “Esta iniciativa surge cuando en el verano del año 2023 se incendia un tractor en la localidad y dada la ubicación de los actuales parques de bomberos, el tractor ya estaba quemado cuando llegan los servicios de extinción y algo había que hacer, teniendo en cuenta que todas las edificaciones son muy antiguas y con mucha madera”.

Según Luis Miguel Martínez, técnico de la empresa instaladora, “este tipo de dotaciones, son muy convenientes en todos los municipios, ya que proporciona material para poder anticiparse a la llegada de los servicios de extinción ante un posible incendio, ya que a este tipo de siniestros hay que hacerles frente lo antes posible para que tanto los daños como su resolución final, cause el mínimo perjuicio, teniendo en cuenta además lo expuesto por Enrique Conde, estas dotaciones se hacen imprescindibles”.