Los residentes de Nª. Sra. De Cantonad pudieron compartir con alumnos de 4 y 5 años del CEIP Nª. Sª. de las Altices su experiencia y conocimientos en las labores para sacarle el mayor rendimiento a la huerta menesa.

Durante dos días, el 14 y 15 de marzo, se puso en marcha el Proyecto Sin Edad, paralizado en la pandemia de 2020. Desde la Concejalía de Mayores y Juventud se ha puesto en marcha este proyecto en el que el alumnado de 4 y 5 años del colegio están teniendo la oportunidad de acercarse hasta la residencia, donde se pusieron manos a la obra para recolectar zanahorias y plantar en pequeños vasos individuales plantas de perejil que cada uno pudo llevarse a su casa, como preliminares para el plantado de la huerta. Este proyecto persigue poner en contacto la enorme sabiduría que atesoran los mayores del valle con las nuevas generaciones, con el propósito de que nuestros peques tengan a su alcance nuevos conocimientos que de otra manera puede que no puedan adquirir, y que además los obtengan de años de experiencia, en este caso por ejemplo, en el trabajo de la tierra en nuestro valle. Para ello, se plantea la realización de tareas ligadas a la huerta en la misma residencia.
Un proyecto que además cuenta con otro espacio de intergeneracionalidad, que pone en contacto a nuestros jóvenes del IES Doctor Sancho de Matienzo, también con los residentes de la residencia Ntra. Sra. De Cantonad, pero en esta ocasión, son los estudiantes los encargados de acercar las nuevas tecnologías a nuestros mayores, demostrando que enseñar y aprender son verbos SIN EDAD.
Sin duda una experiencia que une edades aporta conocimientos, y genera una extraordinaria ilusión en mayores, jóvenes y pequeños.