Varias llamadas que se reciben en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León avisan de que un joven de unos 20 años se ha lanzado al agua desde la cascada de Pedrosa de Tobalina, y no ha salido a la superficie.

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan personal de Oña y Medina de Pomar dependiente de la Diputación Provincial- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valle de Tobalina. Acude, en apoyo, además personal de Cruz Roja.

La Guardia Civil ha recuperó a las 18:30 horas del sábado 13 de julio, el cuerpo sin vida de M.V. (20) años, residente en la provincia de Huesca.

En compañía de unos amigos había venido a pasar unos días y se encontraba en esta zona de baño.

Varias patrullas del Cuerpo se trasladaban al lugar, recorriendo los agentes a pie las orillas, sin éxito.

A las 18:0 horas hoy, el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) del Cuerpo con base en Valladolid, localizaba el cuerpo del joven sumergido.

El pasado mes de junio ya falleció otra persona de 45 años mientras se bañaba en el mismo lugar, debido a un corte de digestión.