Desde el 22 de marzo hasta mediados de agosto y, en el horario en que esté abierto el Monasterio de San Salvador de Oña, se podrá ver esta exposición en la sala de la Fundación Milenario con acceso desde el claustro gótico del monasterio. La visita a la exposición es gratuita para todos los visitantes que previamente han adquirido su entrada para ver el monasterio.

La Exposición está organizada por la Asociación Cultural El Cronicón de Oña y cuenta con la colaboración de la Fundación Milenario de San Salvador, la Parroquia de Oña, el Ayuntamiento de Oña y la Diputación de Burgos.

La muestra recoge vestuario de la recreación histórica y elementos de utillería. Se completa con paneles informativos sobre la propia recreación y sobre los personajes protagonistas de nuestra historia: condes, monjes, reyes, soldados y damas de Castilla que forjaron nuestra historia y a cuya existencia les debemos el legado histórico y patrimonial que hoy contemplamos y disfrutamos. Destacamos también la fortuna de contar con los vecinos y vecinas que hacen posible esta recreación, así como con los colaboradores de Oña y otros lugares que nos ayudan a poner en escena este ambicioso proyecto cultural.

El objetivo de la exposición es difundir el valor de este proyecto cultural tan íntimamente ligado al cenobio oniense y que se constituye en seña de identidad de la villa de Oña.

INAUGURACIÓN: 22 DE MARZO. 18,00 H. SALA DE LA FUNDACIÓN MILENARIO. MONASTERIO DE SAN SALVADOR.

Más Información: 628358562