El atleta Raúl Celada fue el ganador de la XLI Carrera de San José que se disputó en el Valle de Mena el pasado 17 de marzo. En categoría femenina la ganadora fue la atleta del Club Running Pinto Seoane Pampín, Alicia Berzosa.

El corredor del Club Bikila recorrió los 10 kilómetros de la prueba en 31’22”. Raúl Celada llegó el primero después de haber corrido en cabeza  casi toda la prueba. El segundo puesto lo ha conseguido Álvaro Gutiérrez, del Club Fent Lami Mislata, con 31’56”. En tercera posición llegó Forsido Tabernero del Club Cala Esperanza cuyo tiempo fue de 32’31”.

En cuanto a la clasificación femenina, la ganadora fue la atleta del Club Running Pinto Seoane Pampín, Alicia Berzosa, que también resultó triunfadora en la carrera de San José del año pasado. Berzosa llegó la sexta a la meta, con un tiempo de 34’15”, 17 segundos más que el año pasado. En segunda posición en categoría femenina llegó Esther Ramos, del Club Running Seoane Pampín, con 36’01”. Y el tercer puesto fue para Dolores Marco, de Deportes Kon, con 38’12”.

En las pruebas de los más jóvenes, fueron muchos los atletas de Las Merindades que hicieron muy buenas posiciones.

En prebenjamín femenino sub8, Nadia Sainz-Maza Ruiz de Espinosa de los Monteros llegó en 1º posición, mientras que Irene Trueba Urrestarazu de la Merindad de Montija hizo el 2º puesto.

En prebenjamín masculino sub8, Ian Diego Eguiguren, hizo el 3º puesto y Luka Peña Llano, hizo 5º puesto, ambos de Villasana de Mena.

En categoría alevín masculino sub 12, el medinés Julén Temiño Duran, venció la prueba con Iker Gomez Azkue, en 5º posición.

En cadete femenino sub16 Anne Muñoz Ramos, hizo un 4º puesto.


Raúl Celada, vencedor en categoría masculina.
Alicia Berzosa venció en féminas.
El medinés Julén Temiño Duran, venció la prueba de alevín masculino.