La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León convocó esta primera edición de los Premios Asómate a nuestra vida para reconocer aquellas iniciativas que durante el año 2023 hubieran promovido una mejor calidad de vida en los pueblos de Castilla y León que cuentan con la declaración Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico, valorando actuaciones que repercutan en la vida de los vecinos de los pueblos y su mayor participación.

El Cronicón de Oña participó en el Premio en la categoría de Asociaciones y Colectivos.

El pasado 22 de febrero, reunido el jurado, decidió otorgar a la recreación histórica “El Cronicón de Oña” este accésit. Un reconocimiento que desde la organización agradecen sinceramente y que les supone un estímulo más para seguir trabajando en este proyecto cultural. Un proyecto que reúne a más de cien vecinos y vecinas de la villa que cada año se implican en sacar adelante la recreación histórica, en un esfuerzo colectivo, que es una de sus  señas de identidad.

Los premios serán entregados en una gala que se celebrará con motivo del VIII Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que tendrá lugar durante 2024 en la localidad palentina de Dueñas.