La sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió varias llamadas que alertaban de un incendio que se había declarado en un taller de reparación de automóviles situado en la calle Sigifredo Albajara de Villarcayo, sin que se tenga constancia de que haya personas heridas o afectadas por el humo.

El 112 da aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a los Bomberos de Burgos, que movilizan personal de Medina de Pomar dependiente de la Diputación de Burgos. Posteriormente, una nueva llamada solicitó asistencia para dos personas, que resultaron intoxicadas por inhalación de humo. El Centro de Emergencias Sanitarias – Sacyl envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villarcayo.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a a las dos personas afectadas por el humo, que son dos varones de 56 y 23 años, a quienes se traslada más tarde al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia de soporte vital básico.