El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villanueva; el alcalde de Villarcayo, Adrián Serna; el coordinador de Capesmer, Álvaro Gómez; y el responsable de comunicación y marketing, Eusebio Ruiz.

Después del éxito de la primera edición de CAPESMER celebrada en mayo del año pasado, los próximos 3, 4 y 5 de mayo volverá una nueva edición de la Feria de Caza, Pesca y Productos Típicos de Las Merindades.

El año pasado el complejo del Polideportivo de Villarcayo se llenó con más de 70 stands y una asistencia de unas 8.000 personas, una cifra que este año va aumentar porque que ya han confirmado su asistencia más de 100 expositores de todas las comunidades autónomas, pero además esta edición contará también con varios expositores de Francia y Portugal, lo que convierte la II edición de CAPESMER en una feria internacional.

Para dar más visibilidad a nivel nacional e internacional a la feria, en esta edición se ha dado mucha importancia al marketing invirtiendo más que el año pasado en este concepto. Se ha abierto una página web donde se pueden encontrar las noticias de interés y además durante la feria se podrán ver aquí los videos y reportajes sobre el evento. capesmer.com

En la red instagram se promocionará el evento de una forma más profesional y en youtube se emitirán en directo los eventos más importantes durante la Feria.

Muchas son las marcas de prestigio del mundo de la pesca, caza y micología que instalaran sus expositores en Villarcayo, como ejemplo este año expondrá sus armas prestigiosa marca americana Borchers.

Amplio programa

Este año el programa se incrementará considerablemente en todas las secciones. La micología estará más presente, en cuanto a la pesca, APRIM volverá a organizar varias charlas y talleres para todos los públicos, y como novedad los visitantes podrán ver nacer alevines de truchas, y como el año pasado habrá una piscina para pescar.

Sobre las actividades de caza, este año contará con Aguilarco, una asociación de Aguilar de Campoo de tiro deportivo con arco, que realizará exhibiciones. También se instalará un simulador de tiro que podrán utilizar desde niños muy jóvenes a personas mayores y la feria contará con taxidermia.

En cuanto a los productos típicos, la feria solo acogerá productos elaborados en La Merindades, excepto lo que estén fabricados con carne de caza, a pesar de que hay varias empresas de otras zonas que desean exponer sus productos, el objetivo de la Feria es promocionar los nuestros productos y nuestra gastronomía.