El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha invertido más de 250.000 euros en la primera fase de estas actuaciones con las que se han instalado las redes de saneamiento y pluviales en una urbanización que carecía de estas desde hace más de 40 años.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar continúa renovando sus urbanizaciones. Es el caso de ‘Granja San Pedro’ en la que se ha llevado a cabo una intervención “muy necesaria tras reiteradas peticiones de los vecinos, ya que las viviendas sufrían los perjuicios de no tener los servicios necesarios desde su construcción” explica la concejala de obras y servicios, Inma Hierro.

Los trabajos se han dividido en dos fases y los trabajaos de la primera, ya finalizados, han supuesto una primera inversión de 259.204 euros. Esta primera actuación ha sido adjudicada a OPP 2002 Obra civil S.L.

Hasta el año pasado la superficie de las calles Palencia, Zamora y Ávila de esta urbanización medinesa presentaba un pavimento muy deteriorado por el paso del tiempo y la falta de infraestructuras de saneamiento asó como las propias para la recogida de aguas pluviales. Por ello con esta primera fase se ha dotado a las tres calles antes mencionadas de los servicios mínimos obligatorios y actualizados para lo que el Consistorio ha recibido la importante ayuda de 131.200 euros aportados por el Fondo de Cooperación Económica Local de la Junta de Castilla y León, que apoya proyectos que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Las obras de ‘Granja San Pedro’ se enmarcan dentro de varios de estos objetivos, en concreto los nº 3, 6, 8, 9, 11, 12 y 15.

Con la primera fase de la intervención urbanística en la urbanización ‘Granja San Pedro’ se ha dotado a la zona de una red de saneamiento de fecales y pluviales para posteriormente anular los pozos sépticos de los inmuebles. También se han renovado las redes subterráneas existentes además de soterrar las redes aéreas. Con la intervención ya en marcha de la segunda fase se aumentarán los puntos de alumbrado público, escasos hasta el momento. De igual forma en esta segunda fase se ha incluido la intervención de sustitución de las tuberías de hierro y la instalación de las redes de telecomunicaciones.