El Festival, nacido en 2022, llega a su tercera edición con una programación centrada en el humor. El Ayto. de la Merindad de Valdivielso siguiendo su política de programar actividades culturales fuera de la época estival para los vecinos del municipio y extensible al resto de Las Merindades. En este sentido ha encontrado una provechosa simbiosis con el V Festival de Teatro de Espinosa de los Monteros. La colaboración ha dado como frutos mayores posibilidades a la programación y que el Festival de Teatro de Espinosa vuelva tras unos años de pausa.

El III FeTeV abrirá sus puertas a las 20h. del viernes 8 de marzo en La Casa Grande de Quintana de Valdivielso. La Cía. UNDERCLOWN representa “Entreversadas” Cuatro actrices ponen voz a los poemas de Gloria Fuertes y José Hierro para transportar las palabras de dos grandes poetas imprescindibles. Mujeres que cuentan su paso por la edad adulta: el amor, el desamor, el autoconocimiento, la pasión, la vejez y sus lamentos hasta llegar a la trascendencia de la muerte. Unerclown continua así su trabajo de más de diez años en los que han investigado sobre el humor y el rol de la mujer en el escenario.
El sábado 16 de marzo en Condado (19h) la Cía. AL TRAN TRAN toma el relevo. Una de las compañías referentes de la comedía musical improvisada en España, representa “Trovadores urbanos”. Espectáculo galardonado varias veces como el mejor espectáculo y premio del público en diversos festivales de Artes escénicas. La compañía madrileña realizará entremeses cómicos basados en la creación de canciones improvisadas a partir de las sugerencias del público asistente. Un teatro para impulsar la participación de la comunidad y fomentar la colaboración entre vecinos y vecinas.
Walter Canevaro representará en Panizares el 23 de marzo (19h) el espectáculo de la Cía. TALLER DEL CLOWN, “Duda, sólo Duda.” Un monólogo melodramáticamente clownesco. Un biopic en clave de humor, contado por su protagonista. Una reflexión acerca del éxito y del fracaso. Duda lo único que anhela es emocionarnos y hacernos reír ensoñando su vida. La segunda parte del espectáculo será un coloquio donde poder zambullirnos, en lo que es el clown y sus peculiaridades, su nariz roja, su técnica, su manera ingenua y sabia de hacer reír.
Cerramos el III FeTeV el sábado 30 de marzo con “Las fiestas” de la Cía. VENGAVAMOS BOYS. La visita de un extranjero hace plantearse a un grupo de amigos su lugar en el mundo. Una comedia sobre la amistad, la entrada en edad adulta, el miedo al futuro y, por supuesto, las fiestas del pueblo. Un espectáculo, de esta joven compañía, diseñado para el III FeTeV, cuyo estreno recibirá con las sonrisas dispuestas.
Para más información visitar www.merindaddevaldivielso.com. La reserva de localidades se puede realizar a través de culturavaldivielso@gmail.com o en el WhatsApp: 680545805.