El disco estará compuesto por las primeras 18 canciones que escribió durante la primera mitad del año 2020. Además contará con varias colaboraciones. Para la financiación del proyecto, el cantautor del Valle de Valdivielso ha abierto un crowdfunding en la web verkami.com

Peio Garmilla es un joven de 23 años, cantante, músico y compositor. Natural del Valle de Valdivielso, su niñez estuvo marcada por la música y las canciones que sonaban en la emisora rural Radio Valdivielso. Animado por sus padres, se inscribió en la Escuela de Música de Villarcayo, en la que estudió trompeta y solfeo durante cuatro años para, más tarde, probar suerte con el piano.
A los 18 años decidió estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco y aprendió a tocar la guitarra, etapa en la que descubrió su pasión por escribir canciones. Fue justo antes de la pandemia cuando compuso sus primeras obras y desde entonces, la inspiración le acompaña.
Producidos y grabados en su habitación de Quintana de Valdivielso, ha publicado varias maquetas en las plataformas digitales. Entre ellas se encuentra el álbum Desfases Lunares, el EP Más allá y varios sencillos como Desesperada primavera o El precio del Brent junto a Kiko Tovar.
La grabación de su nuevo disco, Migas de Sueño”, se llevará a cabo en Madrid y correrá a cargo de Íñigo Bregel, multi-instrumentista cántabro titulado Superior en la especialidad de Composición por el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), quien asumirá el papel de productor y técnico de sonido, además de encargarse de la mezcla de las canciones y de tocar, entre otros instrumentos, la batería, el bajo, la guitarra y los teclados.
La grabación se realizará durante los meses de febrero y marzo y entre marzo y abril se llevará a cabo su masterización, diseño y fabricación. Si va todo como está previsto que en junio verá la luz.