El Valle de Tobalina arranca con la nueva temporada 2024 de Circuitos Escénicos gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León. Este año se podrá disfrutar de 5 propuestas, que seguro serán del agrado de los asistentes como viene siendo habitual.

La primera actuación tendrá lugar el sábado 23 de marzo en el Salón de Actos del Centro de Desarrollo Rural de Quintana Martín Galíndez a cargo del Colectivo Algazara, una compañía emergente que inicia su andadura en 2020 y que apuesta por el acercamiento de la danza de raíz a la escena contemporánea. Es un espectáculo de danza dirigido a jóvenes y adultos y que cuenta con un Programa doble: Alienados + Me lleva la corriente.
El 20 de abril llegará la compañía Kamaru Teatro con la actuación de teatro “En clave de Mozart” está dirigida a todos los públicos.
La propuesta elegida para el sábado 15 de junio es muy novedosa. Se realizará en la Plaza Mayor a cargo de la compañía catalana ITINERÀNIA, compañía de arte de calle especializada en instalaciones participativas de gran formato. “El Laberint” es una insólita red de paredes transparentes y pasillos franqueados por enigmáticas puertas donde lo que sabes y lo que haces creará tu propio camino. Es una experiencia colectiva para todas las edades.
Septiembre llega cargada de “Rico & Roll” a cargo de Beatriz Rico, actriz con una amplísima trayectoria teatral pero que en esta ocasión nos ofrecerá un repertorio de canciones de Rock conocidas por todos y que han marcado historia. La actuación tendrá lugar el 7 de septiembre a las 20:30h. en la Plaza Mayor y formará parte de la cartelera de las fiestas patronales.
Y en diciembre como cierre de programación y de cara a las fiestas navideñas, el 7 de diciembre podremos disfrutar de un fantástico concierto de Góspel a cargo de la compañía MUNDO LIRICO ARTE Y CULTURA S. L. que lleva por título “NAVIDADES GOSPEL Y GOSPEL FEST”.